ALBUM FOTOS 2023/2024 » PROYECTO ABJ ENCUENTRO INTERGENERACIONAL
ALBUM FOTOS 2023/2024
PROYECTO ABJ ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

Proyecto encuentro intergeneracional ABJ

El colegio CRA Villas del Sequillo ha diseñado un proyecto cívico llamado “Encuentro Intergeneracional a través de los juegos de mesa”, una forma de llevar a las aulas una nueva metodología activa llamada ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos).

Este proyecto surge de la necesidad de conectar un triángulo FAMILIA-ESCUELA-EMOCIONES a través de los juegos de mesa.

Los niños y las niñas son el centro mismo del proceso educativo, y el juego, una de las principales actividades que realizan durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para ser usado en beneficio de la formación del niño y, por lo tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela.

El propósito de este proyecto no es sólo incluir el juego en nuestra propuesta didáctica sino ir más allá, establecer un contacto entre dos generaciones que necesitan del juego para seguir aprendiendo y ejercitar capacidades propias del ser humano tanto niños como personas mayores.

Es por ello que invitamos a los abuelos a que acudan al colegio a jugar con los niños. Se llevarán a cabo dos sesiones, una la semana del 20 de mayo y otra la semana del 10 de junio

Para llevar a cabo este proyecto hemos contado con la colaboración económica de los ayuntamientos de las localidades de Villabrágima, Tordehumos y San Pedro de Latarce.

¿Jugamos?

A continuación fotos de los momentos más divertidos con las FAMILIAS

FLECHAS